Asociación

¿Quiénes somos?

La Asociación de Afectados Finca Valdeloshielos está formada por un grupo de personas que en su día fueron propietarios de tierras en el paraje de Valdeloshielos, ahora término de Tres Cantos.

Nos hemos unido y formado una Asociación que haga valer los derechos que nos asisten, adquiriendo fuerza frente a la Administración y proporcionando a todos los afectados la información y asesoramiento que necesiten.

Está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el nº 38094.

¿Qué pretendemos?

Salvaguardar los derechos e intereses de las personas afectadas por los terrenos expropiados obteniendo compensación económica por la vulneración del derecho fundamental de propiedad que sufrieron nuestros Abuelos, al no ser utilizados los terrenos para el fin que se expropiaron y poder así  beneficiarnos de las plusvalías que se pudieran generar restituyendo así la citada vulneración. Para ello se ha contratado a un equipo experto de profesionales y Jurídicos,  concertando con la notaría  para facilitarles la tramitación a los herederos.

Equipo de trabajo

Cartógrafo: Ángel Partearroyo.

Registralmente y Catastralmente data la finca de su histórico.

Topógrafo: José Torres.

Localización de fincas.

Notario: Luis F. López Sanz.

Actualiza la propiedad y legaliza herederos de las fincas.

Despacho de abogados: San Román Abogados.

Expertos en derecho urbanístico y europeo.

¿Qué gastos y beneficios conlleva formar parte de la Asociación?

La Asociación no tiene ánimo de lucro, y por tanto no conlleva ningún gasto más allá de aquellos que el propio titular de los derechos tenga que hacer valer para acreditarse como tal: obtención de copias de escritura, adiciones de herencia etc.

El despacho trabajara “a éxito”, es decir, no tendríamos que pagar nada si no se obtienen los pertinentes derechos económicos de la expropiación. En el caso de que si se obtuviese la compensación económica por la totalidad de la finca, se le liquidará al despacho un porcentaje  pactado.

¿Qué ocurre si se obtiene el reconocimiento de nuestros derechos?

Nos requerirán la documentación actualizada de los herederos actuales y se cobrara con arreglo a la cuota de propiedad de cada uno.

¿Cómo inscribirse?

Paso 1: Contacto

Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 690 78 95 78 o a través del email info@asociacionafectadosvaldeloshielos.com

Persona de Contacto: Elizabeth Piris.

Paso 2: Búsqueda de información de la Finca

Buscar documentación y solicitar cita en la Notaria de Gestión y tramitación.

Notaría de D. Luis F. López Sanz.

Plaza de los Residenciales 14. Colmenar Viejo.

En la notaría, ,  un miembro de la Asociación se encargarán de explicarle los pasos a seguir y el procedimiento.

Paso 3: Inscripción en la Asociación

•  Firmar documento de Adhesion .
  • Aportar y Recabar toda la documentación necesaria.
  • Expediente de expropiación.
  • Testamento propietario original.
  • Titulo de herencia.

En la notaría,  un miembro de la Asociación, se encargarán de explicarle los pasos a seguir y el procedimiento.

Paso 4: Si hay  Éxito . Para realizar el cobro de Derechos del Estado.

• Gestión de títulos de propiedad.
  • Hacerse heredero  y completar el expediente jurídico para cobrar a la Administración .
  • Levantamientos topográficos, si fuesen necesarios.
  • Protocolizar títulos, herencias, etc.

¿QUIERES SABER MÁS?

Ponte en contacto con nosotros y te ampliaremos información acerca de todo lo referente a la Asociación y a los procesos que se están llevando a cabo.